Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con llantas Advan terminó primero en la clase GT500 en la ronda 3 de la serie AUTOBACS SUPER GT 2023, la carrera de autos de turismo más importante de Japón. La ronda 3 se llevó a cabo en el circuito de Suzuka en la prefectura de Mie el pasado 3 y 4 de junio.
El auto ganador fue el WedsSport ADVAN GR Supra de TGR TEAM WedsSport BANDOH (Yuji Kunimoto/Sena Sakaguchi). Después de terminar segundo en la ronda de clasificación del sábado, el WedsSport ADVAN GR Supra luchó por el primer puesto en las primeras etapas de la final del domingo y quedó en primer lugar después de que todos los autos de la clase GT500 terminaron su primera parada en boxes. El equipo mantuvo un ritmo sólido en la segunda mitad de la carrera pero, después de completar su segunda parada en boxes en la vuelta 46, un accidente en la vuelta 58 provocó una bandera roja que puso fin a la carrera. Después de una revisión, WedsSport ADVAN GR Supra fue declarado ganador de la clase GT500.
La clase GT500 de SUPER GT, en la que participan muchos equipos de trabajo de fabricantes de automóviles, también es una competencia feroz entre los fabricantes de neumáticos que luchan en una carrera de alto nivel. Para demostrar el excelente rendimiento de sus neumáticos ADVAN y fortalecer el poder de su marca, llantas Yokohama está apoyando a una serie de equipos de carreras que buscan victorias en carreras de primer nivel en todo el mundo, como la clase GT 500 de SUPER GT y las 24 horas de Nürburgring. En las carreras SUPER GT del año pasado, los autos de la clase GT500 con neumáticos ADVAN obtuvieron la pole position en cinco de las ocho carreras, demostrando el excelente desempeño de los neumáticos ADVAN. La victoria en la clase GT500 en la final de la Ronda 3 de este año destaca aún más la fortaleza de la marca ADVAN de YOKOHAMA.