Yokohama Rubber adquirirá el negocio de neumáticos OTR de Goodyear

Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció que ha celebrado un acuerdo para comprar el negocio de neumáticos todoterreno (en adelante OTR) de The Goodyear Tire & Rubber Company (en adelante, Goodyear), una Empresa de fabricación y venta de neumáticos con sede en Estados Unidos. El negocio OTR ofrece neumáticos especializados para las industrias de minería y construcción, entre otras. El precio de adquisición acordado es de 905 millones de dólares (unos 129,4 mil millones de yenes, a 143 yenes por dólar). La finalización de la adquisición está condicionada a las aprobaciones regulatorias habituales.

La adquisición del negocio OTR de Goodyear es una inversión estratégica que contribuirá al crecimiento de la empresa. YX2026 (plan de gestión a mediano plazo Yokohama Transformation 2026) posiciona el negocio de neumáticos fuera de carretera (OHT) como un motor de crecimiento futuro y las fusiones y adquisiciones programáticas como una de las estrategias de crecimiento que se utilizan para expandir el negocio OHT de Yokohama Rubber. La adquisición del negocio OTR de Goodyear contribuirá a esa expansión y mejorará el valor corporativo de Yokohama Rubber.

Se estima que el tamaño del mercado mundial de OHT es de aproximadamente 4 billones de yenes y se espera que crezca un 6% al año, considerablemente más que el crecimiento anual proyectado del 2% para el mercado de neumáticos de consumo. Actualmente, Yokohama Rubber Group está bien posicionado en el mercado global de neumáticos para maquinaria agrícola y forestal, que se estima representa alrededor del 40% del mercado mundial de OHT. La adquisición servirá para complementar la gama de productos OHT de Yokohama Rubber en aplicaciones no agrícolas al incorporar al Grupo el fuerte poder de marca del negocio OTR de Goodyear.

Según la transacción, Yokohama Rubber adquirirá todas las acciones de Nippon Giant Tire Co., Ltd, que opera la planta dedicada a OTR en Japón (Tatsuno City, Prefectura de Hyogo), y Goodyear Earthmover Pty Limited en Australia, así como ciertos activos de OTR en el resto de plantas e instalaciones en todo el mundo.

La compra del negocio OTR de Goodyear por parte de Yokohama Rubber tiene como objetivo fortalecer su cartera de productos en diferentes tamaños de neumáticos y rangos de valor. En particular, la incorporación de los productos OTR de Goodyear a los de Yokohama Rubber fortalecerá su línea de neumáticos en varias aplicaciones no agrícolas, junto con neumáticos para maquinaria agrícola y forestal. Además, Yokohama Rubber espera que la adquisición proporcione a la empresa capacidades de desarrollo de productos y producción de neumáticos grandes y ultragrandes de las que carece actualmente. Esto dará a Yokohama Rubber acceso a un nuevo grupo de clientes y complementará su capacidad de producción y suministro para otros tamaños de neumáticos que tienen una gran demanda.

Tener una sólida línea de productos en todas las categorías OHT permitirá a Yokohama Rubber satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Esta adquisición conducirá a un mayor crecimiento del negocio OHT de Yokohama Rubber a través de sinergias generadas por las fortalezas combinadas de Yokohama Rubber y el negocio OTR de Goodyear en todas las áreas, desde el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta la fabricación, las ventas, el control de calidad y ESG.