Los nuevos Mercedes-Benz SL Class traerán de fábrica las llantas ADVAN de Yokohama Rubber

Tokio – La Yokohama Rubber Co., Ltd. anunció que sus llantas “ADVAN Sport V105 MO” para automóviles de alto rendimiento –parte de su serie ADVAN- han sido seleccionadas para ser utilizadas como equipo original en los nuevos modelos de Mercedes-Benz SL Class, un automóvil deportivo de dos asientos producido por Daimler AG de Alemania. Los tamaños de las llantas serán de 255/40R18 95Y para el frente y 285/35R18 97Y para atrás.

La “ADVAN Sport V105 MO” fue desarrollada conjuntamente por Yokohama Rubber y Daimler. La marca “MO” estampada al lado de cada llanta señala la aprobación de Daimler. Las nuevas llantas brindan toda la estabilidad en rangos de super alta velocidad que ofrecía su predecesor, la “ADVAN Sport (V103)”, así como también mejoras en la performance sobre superficies húmedas y secas, además de mejores frenados. Las capacidades para lograr un recorrido silencioso y un alto nivel de confort están finamente balanceadas. La “ADVAN Sport V105 MO” también se usa como equipo de fábrica en los vehículos CLS Class y SLK Class del año 2011. Aparte de ser usado en automóviles Mercedes-Benz, su predecesor “ADVAN Sport (V103)” se usa como equipo original de fábrica en los Audi S8, A7 y Q7, el Porsche 911 Carrera 4 y Cayenne, y el Bentley Continental.

Las llantas Yokohama también se instalan como equipo original de fábrica en otros carros Mercedes-Benz, incluyendo la G Class, G Class AMG, CL Class AMG, ML Class AMG, E Class Coupe, C Class, C Class AMG, CLS Class, SLK Class, B Class y la A Class.

ADVAN es la principal marca que representa a Yokohama Rubber en el mundo. Entre las líneas actualmente disponibles están la “ADVAN Sport (V103)” para carros de alta potencia, la “ADVAN S.T.” para SUVs de nueva generación, la “ADVAN NEOVA AD08” para vehículos deportivos de ciudad, la “ADVAN A050” para deportes automotores, y la llanta premium “ADVAN dB”. Yokohama Rubber está activamente desarrollando llantas conjuntamente con importantes fabricantes de autos de todo el mundo, y las llantas ADVAN se lucen en algunos de los más famosos automóviles de alta performance del mundo. En el mundo de los deportes automotores, las llantas de carrera ADVAN gozan de una excelente reputación y han sido designadas como llantas de control para varias de las carreras más espectaculares del mundo, incluyendo el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo de la FIA (WTCC por sus siglas en inglés), el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, y el ADAC GT Masters.

Los nuevos Mercedes-Benz SL Class traerán de fábrica las llantas ADVAN de Yokohama Rubber