Aprende a leer la medida de tus llantas siguiendo los siguientes pasos:
1.- Para empezar debes saber que toda la información que necesitas se encuentra en la pared lateral de tu neumático. Información como la marca, el modelo y la medida la puedes encontrar fácilmente como se muestra en la imagen.
2.- Nos vamos a centrar en la medida del neumático el cual en la mayoría de casos tiene un formato como este:
3.- Ancho de la llanta:
El ancho de la llanta se mide de extremo a extremo como se muestra en la imagen y se expresa en milímetros. En nuestro ejemplo el ancho de la llanta es de 225, lo que corresponde a 225 milímetros o 22.5 cm.
4.- Perfil de la llanta
El perfil de llanta indica la relación porcentual entre la altura del neumático y el ancho de su sección. En este caso, el perfil de la llanta es 45 y corresponde al 45% del ancho de la llanta.
5.- R: Estructura de la carcasa
La R significa el tipo de construcción de la carcasa. En este caso se trata de construcción Radial.
6.- Tamaño del Aro
Como su nombre lo indica, este número indica el diámetro del aro el cual está en pulgadas. En el caso de nuestro ejemplo, se trata de una llanta aro 17.
7.- Índice de Carga
El índice de carga es un código numérico que expresa el peso máximo que un neumático puede soportar. En el caso de nuestro ejemplo el número 94 indica que cada neumático puede soportar como máximo 670 kg.
8.- Código de Velocidad
El código de velocidad se refiere a la capacidad máxima de velocidad de un neumático. Es válido solamente para un neumático apropiadamente inflado y cargado dentro dentro del índice de carga asignado.
Para averiguar la velocidad máxima que soporta tu llanta, puedes consultar el cuadro que te presentamos abajo. En nuestro caso se trata de la letra W la cual indica una velocidad máxima de 270 km/h.