El pasado 30 de agosto, en Colorado (Estados Unidos) se realizó una nueva edición de Pikes Peak International Hill Climb, conocida también como The Race to the Clouds (La carrera hacia las nubes).
Clint Vahsholtz, a bordo de un Ford Open del 2013 equipado con llantas Yokohama, se quedó con el primer lugar de la categoría Open, marcando un nuevo récord en la categoría. Al ser consultado acerca del desempeño de las llantas, dijo lo siguiente: “Las llantas Yokohama Advan me dieron la confianza necesaria para competir al máximo en las siempre cambiantes condiciones de la montaña. Pueden estar seguros que el 2021 usaré llantas Yokohama cuando me toque defender el título”
Otros vehículos que compitieron con llantas Yokohama también obtuvieron buenos resultados en sus categorías, logrando obtener el segundo puesto en la categoría Unlimited, tercer puesto en la categoría Open y tercer puesto en la categoría Pikes Peak Open.
Acerca de Pikes Peak International Hill Climb
Pikes Peak International Hill Climb es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos solo superada en antigüedad por las 500 millas de Indianápolis. Considerada por muchos como una de las carreras más peligrosas del mundo, recorre una distancia aproximada de 20 km empezando a 2862 m sobre el nivel del mar y termina a una altitud de 4300 m. Son en total 156 curvas sin barreras de protección en las cuales cada error puede llegar a ser letal.
Fuente: The Yokohama Rubber Co., Ltd