Yokohama anunció que está suministrando sus neumáticos ADVAN V61 como equipo original (OE) a Mazda Motor Corporation para su uso en el nuevo SUV crossover del fabricante de automóviles, el MAZDA CX-80, cuyas ventas se lanzarán en Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros países en octubre de 2024. Los tamaños de los neumáticos son 235/60R18 103V y 235/60R18 107V.
El neumático ADVAN V61 que se suministra como OE es un neumático de alto rendimiento de la marca insignia mundial ADVAN de YOKOHAMA. El neumático contribuye al desempeño superior de manejo del MAZDA CX-80, al mismo tiempo que contribuye a un andar cómodo y silencioso para todos en la cabina. Además, el ADVAN V61 es altamente resistente al desgaste y muestra una resistencia excepcional al aquaplaning que proporciona un desempeño superior de agarre en mojado. El neumático también logra una baja resistencia a la rodadura, una característica que generalmente se considera incompatible con estas otras características.
Los neumáticos que se suministran como equipo original para el MAZDA CX-80 se desarrollaron utilizando un ajuste especializado para adaptar el dibujo de la banda de rodadura, el perfil y la estructura del neumático a las características del vehículo, al mismo tiempo que se utilizó el HAICoLab* patentado de Yokohama Rubber, un marco de desarrollo basado en IA que tiene como objetivo fomentar nuevos descubrimientos e innovación digital fusionando la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la IA. Para lograr un andar sumamente silencioso, se obtuvo una secuencia de inclinación óptima utilizando computación evolutiva (algoritmos genéticos), una de las tecnologías incorporadas en HAICoLab. Las tecnologías innovadoras aplicadas en el desarrollo de los neumáticos se basan en nuevos conocimientos obtenidos mediante la recopilación de datos reales y datos virtuales generados por simulaciones y luego utilizando las funciones de predicción, análisis y búsqueda de la IA.
- Acrónimo de “Humans and AI ColLaborate” (Los humanos y la IA colaboran) para la innovación digital
El Mazda CX-80, el SUV crossover mediano de tres filas, tiene una presencia imponente y ofrece un rendimiento de conducción potente, un rendimiento medioambiental y de seguridad, y la funcionalidad que permite que todos los pasajeros disfruten de la conducción.