La línea de llantas Advan nació el año 1978 como resultado de las nuevas tecnologías desarrolladas por Yokohama. El nombre Advan proviene de la palabra en inglés Advance, que implica ir hacia adelante como una referencia a una evolución constante.
Desde su nacimiento, la marca Advan estuvo orientada a posicionarse como la línea deportiva de Yokohama y como la mejor opción en competencias automovilísticas en todo el mundo.
Diseñada para marcar la diferencia y destacar entre todos, la línea Advan ofrece un excelente rendimiento sin dejar de lado el confort y la seguridad. Este gran rendimiento le ha permitido convertirse en el fenómeno global de los últimos 40 años.
Historia de Advan
La línea de llantas Advan fue creada en 1978 teniendo como propuesta inicial el Advan HF, el primer neumático radial de competencia introducido en Japón. Adiciones posteriores a la gama incluyeron muchos productos exitosos e innovadores, como la Advan HF Type D.
En 1980 el Team Yokohama a bordo de un Toyota Starlet y un Nissan Sunny logra su primer título en el Fuji Grand Championship. Fue el primer título logrado por Advan, pero que significaría el inicio de una exitosa carrera llena de triunfos.
Futuros desarrollos como la Advan A008P, que fue adoptado por Porsche como equipo original de sus modelos emblemáticos, o la Advan Neova Ad08 que se ha convertido en uno de los neumáticos favoritos de los amantes de la velocidad, han contribuido para construir la imagen y reforzar el ADN motorsport de Advan.
En la Actualidad
La introducción de Advan en el mundo de las competencias automovilísticas, tanto en Japón como en el exterior, ha contribuido enormemente al reconocimiento de Yokohama.
Desde 2005, la estrategia global de Yokohama ha posicionado la marca Advan como el buque insignia de la Compañía. La excelencia técnica de sus neumáticos ha ganado reputación por su uso en varios vehículos Premium líderes a nivel mundial, contribuyendo a su crecimiento como gama simbólica de alto rendimiento y calidad.
Hoy en día podemos encontrar un rango diverso de neumáticos para una amplia variedad de vehículos, desde coches Premium de alto rendimiento a coches de competición, turismos de lujo, SUVs y compactos.
Los neumáticos Advan son también Equipo Original para muchos modelos de fabricantes de automóviles líderes, incluyendo Porsche, Mercedes-Benz, Audi; además de otros fabricantes extranjeros y japoneses. Además, Yokohama ha brindado soporte al mundo de la competición suministrando neumáticos Advan a diferentes equipos en diversos tipos de carreras. Por ejemplo, Advan ha sido el neumático oficial de la FIA World Touring Car Championship (WTCC) – Campeonato del Mundo de Turismos – por 12 años consecutivos desde 2006 y se ha convertido en el neumático oficial del Campeonato Japonés SUPER FORMULA en 2016.
En el Perú, el modelo Advan de Yokohama es el neumático oficial del Campeonato de Circuito Turismo Competición, Las 6 Horas Peruanas, Caminos del Inca, el Campeonatos del Automóvil Club Peruano, entre otros.