El pasado 1ro de mayo se realizó la edición LXVIII del Premio Presidente de la República que en esta oportunidad se desarrolló entre las localidades de Canta y Huaral. La carrera, con un recorrido de 235.41 km, estuvo dividida en 4 especiales los cuales mezclaban tramos muy rápidos de pista y tierra, y además atravesaba hermosos paisajes de nuestra geografía.
Esta segunda fecha del campeonato del Automóvil Club Peruano tuvo una partida simbólica, la cual fue realizada el día lunes 30 de abril en la Costa Verde, y sirvió como antesala para toda la adrenalina y emoción de la carrera que se realizó el día siguiente.
Lucho Alayza, con su espectacular GT86 turbo y teniendo como copiloto a Gabriel Lozada, realizó un manejo impecable lo que le permitió liderar la general durante casi toda la competencia, pero en el tercer especial fue superado por Ronmel Palomino quien, con un auto de mayor potencia, logró aprovechar los tramos de tierra para lograr el bicampeonato en esta tradicional carrera.
Por otra parte, Lucho Mendoza junto a Nicolás Montgomery y su fiel y leal Toyota FJ, dominaron la categoría camionetas de principio a fin, tal y como ocurrió en la primera fecha, en el rally Asia. Es necesario precisar que Lucho Mendoza corrió todo el rally en tramos de pista y tierra con las llantas Yokohama Geolandar G001, que son neumáticos para uso diario pero que demuestran todas sus prestaciones y buena performance en las condiciones más extremas. Tanto Lucho Alayza como Lucho Mendoza son pilotos del Team Yokohama y siguen demostrando la supremacía de la marca en este tipo de competencias.