Conozca los neumáticos que se utilizarán en el Rally CLARO Fepad, “Copa Ciudad de Huánuco”

En todas las competencias automovilísticas a nivel mundial, los neumáticos son parte fundamental. En el caso del Campeonato Nacional de Rally CLARO Fepad 2012, es la prestigiosa marca japonesa, YOKOHAMA, y su representante en el Perú TIRE SOL la encargada de ofrecer los neumáticos oficiales del torneo más importante del automovilismo nacional, el Nacional de Rally CLARO, sumándose también a diferentes competencias como los campeonatos regionales de los clubes base de la federación, al Campeonato Nacional TC 2000, entre otros. 

Fecha a fecha del campeonato nacional de rally CLARO, YOKOHAMA viene demostrando su excelente desempeño en todas las categorías ya que sus compuestos de alto nivel, presentan un excelente desempeño en superficies de tierra, otorgando un desempeño superior frente a las exigencias que presentan variadas condiciones del camino.

En la competencia, los neumáticos utilizados en el torneo nacional, en las diferentes categorías es el ADVAN A035 que están especialmente desarrollado para diferentes tipos de caminos, sean blandos, barrosos, compactos o con piedras, los cuales tienen una dirección asimétrica del neumático con una magnifica adherencia de superficies, con buena tracción en tierra seca.

La gran diferencia que hay entre estos neumáticos y los que se utilizan a diario en las calles, es que están diseñados para condiciones de manejo más exigentes, teniendo como gran diferencia el tipo de compuesto y diseño, lo que los hace más resistentes, sacrificando el confort, que es el principal objetivo en los neumáticos de uso diario.

La marca YOKOHAMA es la proveedora oficial del Campeonato Nacional de Rally CLARO 2012, con su representante oficial TIRE SOL SAC. Los neumáticos para cada fecha se pueden adquirir en Nicolás Arriola No. 3192 San Luis, con precio preferencial para los pilotos, solicitando a la Fepad la conformidad de poseer licencia de piloto.

YOKOHAMA es el neumático ideal para el mundo del rally. Su banda de rodamiento direccional permite una mejor estabilidad en las frenadas y un máximo de tracción a la hora de entrar en una curva. Su mayor área de contacto con el suelo y su diseño asimétrico permiten mejorar el rendimiento y, por qué no, su tiempo. ADVAN A035 es todo lo que necesita un corredor de rally.

FEDERACION PERUANA DE

 AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

COMUNICACIONES